lunes, 5 de septiembre de 2016

El arrecife Xcalak de la Costa Maya

Hoy queremos hacer una especial mención al arrecife Xcalak situado en México y más concretamanente en la Costa Maya, es la segunda barrera de coral más grande de todo el mundo y este arrefice forma parte del sistema Arrecifal del Caribe Mesoamericano. Aquí localizamos a uno de los más importantes ecosistemas que se desarrollan en las aguas tropicales.

En éste arrecife conviven corales, peces, crustáceos, algas, moluscos, equinodermos y varias clases de organismos marinos.

El Parque Nacional Arrecifes de Xcalak está situado en el municipio Othón Pompeyo Blanco de Quintana Roo y desde Mundo Historia México agradecemos de que sea un área protegida por las autoridades federales. La encontramos muy cerca de la frontera con Belice y es un lugar donde los visitantes extranjeros llegan con mayor asiduidad que los propios mexicanos, y es muy importante para la economía del país que influye positivamente a los balances económicos del país.



Si le hemos abierto las ganas de visitarlo, no pierdan tiempo!!!

El pueblo de Xcalak cuenta con unos 400 habitantes y aquí los turistas podrán practicar la pesca.

Para hospedarse deberemos utilizar uno de los pocos hoteles disponibles (muy pequeños) y cuestan aproximadamente unos 80 USD por cada noche (precio medio), aunque dependerá de la época, ya sea época alta o media.

 Aquí también encontraremos playa Sonrisa, un pequeño rincón con un gran potencia para el ecoturismo, que las autoridades deberían saber explotar mejor.

Luego otra de de las zonas naturales protegidas que podemos encontrar en el Arrecife Xcalak, de la Costa Maya, hay un área conocida como ‘La Poza’. Es una estructura arrecifal que tiene una superficie de 17,377 hectáreas aproximadamente y una morfología con formaciones coralinas conteniendo una rica biodiversidad, belleza escénica y el lagunar Río Huache, con una zona única con comunicación directa al mar.

En La Poza viven 78 especies de peces, los cuales son de una alta importancia para el comercio de la zona. De estas especies podemos destacar la cabrilla, la morraja blanca y el pargo, entre otros muchos.



En La Poza también encotraremos otras especies de animales como los tapires, las comadrejas y los manatíes.

Así, que si le gusta la naturaleza, los corales, el ecosistema y amas la naturaleza, la Costa Maya es unos de los lugares que no te puedes perder y merecerá la pena una visita.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Búsqueda en toda la web: